viernes, 20 de octubre de 2017

Trabajo de Investigación

En metodología se realiza un trabajo con el fin de ver resultados de la lluvia ácida sobre el desarrollo de la vida  vegetal en especie de Clavelines  y en la misma especie observar la diferencia de regado con agua natural.






Causas:
La lluvia acida se forma cuando el agua, el oxigeno y otras sustancias de la atmosfera tiene una reacción química al entrar en contacto con dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOX), unos gases contaminantes acarreados por el viento. Esta reacción produce acido sulfúrico y acido nítrico, que se mezclan con otras partículas y luego caen al suelo.

Consecuencias:
Como la acidificación de lagos y arroyos afectando a animales y plantas que viven en estos ecosistemas. Daños a los arboles que crecen a gran altitud o daños al exterior de los edificios descomponiendo materiales.
.Características de la composición de la lluvia acida:
La lluvia ácida tiene un pH mucho más bajo que la lluvia normal, pues suele ser de 3. Para ponerlo en perspectiva, el pH del vinagre, un liquido muy ácido, es de 2,5. Esto deriva en un importante problema ambiental generando por la quema de combustible fósiles 


¿Dónde se forma la lluvia ácida?
La lluvia ácida se suele a formar en las nubes altas, pues la radiación solar juega un rol importante en su producción. Esta estimula la reacción del dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno con el agua y el oxigeno. De esta manera, se crea una solución de ácido sulfúrico y ácido nítrico en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario